lunes, 20 de diciembre de 2010

Sabor a Classique


En Francia y en Bélgica, el fin de semana tuvo clima de clásico por lo partidos de Olympique Marsella - Oympique Lyon en la Ligue 1 frencesa y Brujas - Anderletch en Bélgica.

El Lyon y el Marsella empataron entre sí y no pudieron escalar posiciones hasta la cima de la Ligue 1, dominada por Lille y Paris Saint-Germain, ambos con 31 puntos. El argentino Lisandro 'Licha' López puso en ventaja al equipo del norte de Francia a los 35' pero el internacional Mathieu Valbuena selló el empate a los 51' para que Lyon y Marsella queden 5° y 6° con 30 y 28 puntos respectivamente.

El clásico belga entre el Brujas y el Anderletch comenzó de la manera menos deseada. Los aficionados del conjunto local, antes y sobre el inicio del juego se la pasaron lanzando bolas de nieve a los jugadores del Anderletch creando un clima inepto para el desarrollo del juego. La situación llegó más lejos de lo esperado por lo que el delegado del equipo se tomó la obligación de calmar a éstos aficionados, con discurso mediante, que terminarían aprendiendo la lección porque el Anderletch terminó triunfando 2-0 con goles de Lukaku (58') y de Boussoufa (88'). Así el Anderlecht se situa como líder con 44 puntos.