miércoles, 28 de julio de 2010

Marsella se consagra campeón de la Supercopa francesa


El Olympique Marsella, del argentino 'Lucho' Gonzalez, se consagró campeón de la Supercopa de Francia tras superar al Paris Saint - Germain en los penales tras un empate 0-0.

Pasaron 39 años desde que el Marsella no se coronaba con la Supercopa de Francia, desde 1971, y hoy volvió a levantarla en Túnez. El Marsella tenía claros problemas defensivos, defendía en linea y nadie estaba atento en la marca con el agregado de que Diawara, un marcador central, jugó lesionado toda la primera parte. Desde aquí salieron incontables portunidades por pases largos para los delanteros del PSG, Erdinc y Luyindula que fueron decepcionantes a la hora de encarar y definir. sin embargo fue un partido que tuvo sus momentos destacables y que también tuvo mucho roze físico. El PSG dejó un importante hueco en el sector derecho que el Marsella no aprevechó y por eso no tuvimos goles en los primeros 45 minutos.

La segunda parte, fue un poquito mas intensa, pero se destaca que las sustituciones fueron claves para encontrar la llave del gol. En el Marsella el ingreso de Ben Arfa fue como un arpón lanzado directamente al area rival que molestó con mucha fuerza pero que no llego al gol. en el PSG el ingreso del ex Barcelona, Ludovic Giuly, cambió todos los planes ofensivos, convirtiendo en estrella a Nenê, e hizo pedazos la defensa del Marsella aunque tampoco llegó al festejo. A un minuto del final, Taiwo mandó un disparo lejano que se desvió en un compañero y se estrelló en el palo, esta y muchas emociones nos dejaron los ultimos 10 minutos. Esperabamos ver una prorroga emocionante pero se decidió por la tanda de penales.

Luyindula y Giuly fallaron sus penales para el PSG y 'Lucho' Gonzalez erró para el Marsella. Eduoard Cissé, marcó el penal decisivo que coronó al Marsella como campeón de la Supercopa de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario